Logo Los LLanos Vital

Cinco regalos de Navidad para los mayores de la casa

Llega la Navidad y con ella los buenos deseos, las reuniones familiares, alguna que otra comilona de más y, uno de los momentos más típicos de estas fechas…¡El intercambio de regalos! Pero lo cierto es que ese mágico momento que con tanta ilusión esperábamos en la infancia, en la edad adulta puede darnos muchos quebraderos de cabeza porque… Que levante la mano quien a estas alturas tenga claros todos los regalos de Navidad.

En la mayor parte de los casos los mayores de la familia suelen ser con los que más cuesta acertar, por eso, si este año te niegas a volver a caer en el típico binomio bata-zapatillas te vamos a dar unos consejos para que estas Navidades los más veteranos disfruten de verdad de sus regalos.

1 – Un móvil.

Así de sencillo. Cada año las estadísticas señalan al teléfono móvil como el regalo estrella para las personas mayores. No obstante, como la relación de los mayores con la tecnología no es siempre muy fluida, es importante adquirir un dispositivo que el mayor pueda manejar y entender bien. No se trata de escoger últimos modelos, sino de ayudar al mayor a comunicarse mejor.

Por ello, si la persona es de edad avanzada, te recomendamos que apuestes por modelos sin pantalla táctil y que posean teclas con números muy grandes para que no tengan dificultad a la hora de marcar. Lo mejor en estos casos es que introduzcas en la memoria del teléfono los números de los familiares con los que suele hablar habitualmente, así como un número de emergencia, para facilitar su manejo.

También hay teléfonos que tienen compatibilidad con audífonos, de marcación con un único botón e incluso los hay que cuentan con los nombres de los familiares en las teclas. En definitiva, hoy en día existen muchas opciones disponibles en el mercado en función de las necesidades de cada mayor. Solo hace falta informarse bien, valorar y escoger el dispositivo que se adapte mejor a cada persona.

2 – Regala bienestar.

Si a la mayor parte de nosotros nos encanta ir a un spa, ¿por qué no va a suceder lo mismo con nuestros mayores? Te recomendamos que escojas un regalo diferente, relajante y con propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente: un bono de hidroterapia.

En Los Llanos Vital conocemos de primera mano las necesidades de los mayores, por eso ofrecemos bonos regalo de spa donde los mayores, supervisados por profesionales en todo momento, puedan pasar un rato de absoluto relax en una bañera hidromasaje con aceites esenciales y ambientada con música relajante. Toda una experiencia que además favorece la circulación sanguínea, relaja la tensión muscular, disminuye las contracturas musculares y estimula el sistema inmunitario entre otras cosas.

Si quieres más información sobre nuestro bono puedes escribirnos a info@losllanosvital.es o llamar al teléfono 918510888.

3 – Juegos de mesa.

¿Por qué no? Jugar en familia es divertido y desde la Fundación Pasqual Maragall incluyen a los juegos de mesa dentro de las recomendaciones de regalos para personas con alzheimer, sobre todo para las que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad. Jugar al parchís o al dominó favorece las relaciones familiares y mejora las capacidades cognitivas, por lo que un juego de mesa es una apuesta segura estas Navidades.

4 – Actividades en familia.

La situación física o mental de muchas personas mayores pueden impedir o dificultar los viajes o las excursiones, pero en la mayor parte de los casos siempre hay alguna actividad que se puede realizar. Dependiendo del estado del mayor se pueden escoger desde salidas al cine, al teatro, a un bonito restaurante, pasear por algún lugar con un significado especial o simplemente realizar una reunión familiar.

La compañía de los seres queridos es fundamental para los mayores por lo que, se escoja la actividad que se escoja, hacer una salida en familia siempre será positivo.

5 – Un deseo.

Ni yates, ni boletos premiados de euromillón, ni mansiones…La felicidad está en las pequeñas cosas, en los detalles. Así que estas Navidades te animamos a que seas original y regales un bonito sobre con un mensaje dentro: un deseo a realizar a lo largo de 2018. Verás cómo te sorprendes y cómo hacer felices a tus seres queridos es más fácil de lo que imaginas.

En este post hemos compartido cinco ideas de regalos para estas Navidades pero por supuesto hay muchas. En internet se pueden encontrar multitud de portales especializados en personas mayores en los que encontrar objetos útiles para ellos, pero recuerda que estamos en Navidad y en todo lo que hagas tienes que incluir¡Un poquito de magia!

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

*