Compartiendo nuestra experiencia. Difundiendo nuestros valores

Participar de manera activa en formación, en la divulgación de conocimientos y metodologías de trabajo entre compañeros y empresas del sector y la colaboración en mesas de trabajo son responsabilidades que asumimos desde Los Llanos como una parte esencial de nuestro proyecto.

Residencia mayores, centro día mayores, actividades mayores, personas mayores, salud mayores, Los Llanos Vital, formación personal residencia

Sirvan de ejemplo las múltiples intervenciones de la directora de Los Llanos, Esther García, y Nuestra Trabajadora Social Ana Santaolalla, en diferentes foros especializados (entre ellas jornadas organizadas por AMADE, ATEPHARMA y Universidad de COMILLAS), en los que compartimos las dinámicas sociosanitarias que tenemos implementadas en Los Llanos. Nuestras profesionales vienen formando parte de diversas mesas para acercar y difundir dentro del sector el trabajo de calidad en diversos ámbitos como atención centrada en la persona, centros libres de sujeciones, atención farmacológica y coordinación sociosanitaria.

Una de las participaciones más recientes ha sido en las IX Jornadas Farmacia Sociosanitaria: Una Especialidad Del Siglo XXI, organizadas por Atepharma, red de farmacéuticos autónomos especializada en la Atención Farmacéutica Geriátrica. En su intervención en estas jornadas el pasado 27 de marzo, la directora de Los Residencia mayores, centro día mayores, actividades mayores, personas mayores, salud mayores, Los Llanos Vital, formación personal residenciaLlanos ha compartido con distintos profesionales del sector sociosanitario su experiencia directa en la implantación y desarrollo del programa de Atepharma, en el que está integrado nuestro centro y junto a ellos se ha puesto recientemente en marcha el servicio de atención farmacéutica personalizada para usuarios de Centro de Día.. En este foro se han dado cita reconocidos profesionales del sector para poner de manifiesto la importancia del seguimiento farmacoterapéutico que realizan los farmacéuticos sociosanitarios de Atepharma a pacientes institucionalizados que con alto porcentaje de pacientes polimedicados. Todo ello con el objetivo de mejorar la gestión de los fármacos y productos sanitarios en los mayores.

Por su parte, Ana Santaolalla acaba de impartir su última clase magistral en la asignatura de “Observatorio a la Realidad” de 1ª de Trabajo Social de la Universidad de COMILLAS. Por tercer año consecutivo participa como invitada en la formación de los futuros profesionales, compartiendo su experiencia y difundiendo los valores siempre presentes en su trabajo para ayudar y servir de valiosa guía a los jóvenes estudiantes.

En definitiva, y como nos recuerda Ana Santaolalla:La divulgación y comunicación debemos asumirla como parte del proceso de nuestro trabajo. Participar de manera activa en formación es una de las responsabilidades que asumimos desde Los Llanos”.

Deja un comentario

*