Logo Los LLanos Vital

¿Viejos?, el cortometraje producido por Los Llanos y la Universidad Francisco de Vitoria, seleccionado en festivales de cine nacionales e internacionales

¡Nuestro cortometraje ¿Viejos? no para de cosechar éxitos! El pasado año nuestros mayores se pusieron detrás de las cámaras para rodar este cortometraje que reflexiona sobre lo que significa hacerse mayor desde diferentes perspectivas y este año está triunfando en diversos festivales cinematográficos, tanto nacionales como internacionales.

Tras la buena experiencia vivida en el rodaje de Cabezas Habladoras, corto dirigido por Juan Vicente Córdoba ganador en 2017 del Goya al Mejor Corto Documental y protagonizado por los veteranos de Los Llanos, quisimos dar un paso más y que nuestros mayores pasaran por primera vez de estar delante, a estar detrás de las cámaras.

Cortometraje documental ¿Viejos? – Tráiler from Logosfera Producciones UFV on Vimeo.

¿Viejos? Una coproducción de Los Llanos Vital y la Universidad Francisco de Vitoria

Así, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), que no dudaron en colaborar con nosotros para hacer realidad el proyecto cinematográfico. De esta colaboración surgió ¿Viejos? Nuestros mayores se pusieron detrás de las cámaras, guiados por profesores y alumnos de la UFV, para realizar diferentes funciones como parte del equipo de grabación. Tanto gustó el resultado obtenido, que decidimos presentarlo a diferentes festivales, a través de la distribuidora audiovisual Jóvenes Realizadores, y ya estamos viendo resultados.

El objetivo que perseguíamos era el de mostrar las diferentes perspectivas que tenemos cada uno de nosotros  sobre lo que supone hacerse mayor y de cómo estas varían en función de la edad y de la actitud vital de cada persona. Niños, jóvenes y adultos respondieron a las preguntas de los mayores creando un relato coral cargado de espontaneidad y de significado.

De Tarragona a Brasil pasando por Astorga

Esta misma semana ¿Viejos? se ha proyectado en una sección de la VII Muestra de Cortometrajes Café-Corto de Villanueva de la Concepción. Y hace unas pocas semanas quedamos finalistas en Psicurt, Festival de Cortometrajes Sobre Salud Mental de Tarragona, donde nuestra directora Esther García Galbeño estuvo presentando nuestro corto y contando los detalles y objetivos de este proyecto.

El Festival de Cine de Astorga, Cine Invisible Film Sozialak de Bilbao o Ribadebeba en corto, son algunos de los certámenes que nos han seleccionado y proyectado ¿Viejos? en alguna de sus secciones. ¡Estamos muy orgullosos!

Pero ¿Viejos? también ha cruzado el charco y viajado más allá de nuestras fronteras. Por el momento ha sido seleccionado para participar en una de las secciones de la Bienal Internacional de Cine Científico – BICC Ronda – Madrid – México 2018 y tenemos otra sorpresa en Brasil que muy pronto esperamos revelar.

Las selecciones por parte de los festivales son el primer paso para que los premios comiencen a llegar y nuestros mayores, sin duda… ¡Se lo merecen!

Deja un comentario

*