Logo Los LLanos Vital

Raquel Calero, responsable de Tic Tac Terapias

Es un placer compartir tiempo con unos residentes que verbalizan sin dudar lo a gusto que se encuentran en Los Llanos. De verdad que eso no pasa en todos los centros y no dejo de decirlo en cuanto tengo ocasión. El buen ambiente que hay facilita mucho el trabajo.”

Carol, familiar de la Residencia

¡Hemos tenido mucha suerte en dar con vosotros! (…) Siempre pienso qué sería de nosotros si no os hubiera encontrado. ¡Un beso enorme por vuestro cariño y vuestra alegria!”

Francisco y Carmen, familiares de la Residencia

Fue una tarde preciosa, llena de cariño y de momentos muy emotivos. El corto, muy interesante.”

César, familiar de la Residencia

Os doy la enhorabuena por la carrera. Me pareció altamente emotiva y divertida y, lo mejor de todo, fue lo que se transmitió y que transmitimos a nuestros mayores. Ver sonreír a mi madre de esa manera y así de feliz es, sin duda, el mejor premio que se puede ganar en estos eventos.”

Álex, familiar de la Residencia

Gracias por todo, una vez más. Siempre he sentido que mi padre estaba siendo atendido con mucho cariño, amor y respeto por parte de todas vosotras.”

Jose Luis Tobaruela, Director de la Residencia Municipal de Griñón

Gracias por el trabajo que hacéis y sobre todo gracias por cómo lo hacéis.Todos los que estamos comprometidos con el papel de los mayores en nuestra sociedad y luchamos porque tenga el legítimo reconocimiento que merecen sólo podemos agradecer, aplaudir y colaborar en lo posible con estas iniciativas.”

Rosa, familiar de la Residencia

Cuando tuve que tomar la decisión de llevar a mi madre a una residencia, que fue muy duro, creo que elegí bien y os estoy muy muy agradecida por lo bien que cuidáis de ella y tanto como la queréis.”



Ictus

También se le conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis, son accidentes que bruscamente modifican, en diferente grado, la movilidad de las personas afectadas, su habla, sus capacidades cognitivas, en definitiva, su autonomía.

El ictus se produce cuando uno de los vasos sanguíneos que llevan sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Por lo general es la consecuencia final de la confluencia de una serie de circunstancias, de factores de riesgo como la presión sanguínea elevada, fumar, diabetes, aumento de lípidos, enfermedades cardiacas…

Una pronta intervención profesional, especialmente en el área de fisioterapia, es esencial para explorar todas las posibilidades de recuperación de las personas afectadas y tratar de devolverle su autonomía así como minimizar los factores de riesgo para evitar la repetición de un nuevo episodio.


Terapias