Logo Los LLanos Vital

Innovamos en la atención dental gerontológica: firmamos un convenio de colaboración con Clínica Dental con Unidad Móvil

Mantener una correcta salud bucodental es fundamental a todas las edades, pero para nuestros mayores es, si cabe, aún más importante. Por eso, a partir de ahora en Los Llanos Vital ofrecemos un servicio dental completo en el propio Centro. Hemos firmado un convenio de colaboración con una clínica odontológica SEMADE (SMD) que cuenta con un equipo médico de primer nivel especialista en gerontología. La diferencia con otros servicios de odontología es que esta cuenta con Servicio Móvil Dental, pudiendo realizarse todos los tratamientos en el propio centro de Los Llanos con todas las garantías, medios y profesionales de las clínicas tradicionales.

El desplazamiento a clínicas dentales, para muchos de nuestros mayores, resulta todo un problema y en Los Llanos Vital buscamos atenderles de la mejor manera, causándoles el menor trastorno a ellos y a los familiares. Así, SMD ofrece todos los servicios de odontología general sin necesidad de que los mayores se desplacen, gracias a que cuentancon Clínicas Dentales Móviles que vendrán a nuestro Centro con el fin de facilitar el acceso a la asistencia dental a aquellos de nuestros mayores que lo necesiten.

Unidades móviles dentales completamente equipadas

En los vehículos cuentan con todo el material e instrumental médico necesario para llevar a cabo todos los tratamientos con la máxima calidad. Además La Unidad Móvil cuenta con una rampa especial adaptada para facilitar el acceso a los mayores con sillas de rueda o problemas de movilidad y se ubicará en el propio jardín de la Residencia y Centro de Día de Los Llanos. Trabajaremos de forma coordinada con ellos, preparando desde el Centro Los Llanos a los mayores para sus revisiones u otras actuaciones, para que puntualmente puedan acudir a su cita en la clínica situada en nuestro propio Centro, todo ello de forma personalizada atendiendo a las necesidades y características especiales de cada uno de ellos y con plenas garantías y tranquilidad para usuarios y familiares.

Avalados por la Comunidad de Madrid, con todas las autorizaciones necesarias, su equipo está formado por doctores y trabajadores sociales y están respaldados por dos clínicas con larga experiencia: Clínica Eugenia y Centro MédicoVillanueva de la Cañada.

El 26 de abril, primera visita de los profesionales de Clínica Dental SERMADE

La concienciación e información para realizar un correcto cuidado dental es muy importante para la prevención de enfermedades, sobre todo las sistémicas, especialmente graves en ancianos frágiles. Por lo que no hemos querido perder un minuto para dar a conocer este servicio que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

El próximo día 26 de abril a las 11 de la mañana, los profesionales de la Cínica Dental nos visitarán para dar a conocer y presentar este nuevo servicio.Realizarán una primera jornada informativa de Salud Bucodental, para que nosotros mismos conozcamos como tenemos que cuidar nuestra higiene bucal y realizar otras actuaciones preventivas. El mismo día realizarán las primeras revisiones dentales en Los Llanos de forma totalmente gratuita a todos aquellos mayores que así lo deseen.

Os invitamos también a los familiares a participar en esta primera sesión de formación para nuestra salud bucodental y que a la vez podáis conocer este nuevo servicio que ofrecemos desde Los Llanos con el que esperamos facilitar la vida, tanto de nuestros mayores como de sus familiares. Tras la sesión informativa y las primeras revisiones, se dejarán concertadas citas para el 7 de mayo, día en el que ya acudirá a nuestro de Los Llanos la clínica móvil dental.

Estamos convencidos de que este nuevo servicio en colaboración con la Clínica SERMADE va a ser de lo más positivo, así que esperamos veros a todos el próximo día 26 para despejar todas las dudas que puedan surgir y para aprender de esta formación que nos darán los profesionales ¡Contamos con vosotros!

Deja un comentario

*