La atleta paralímpica Sara Andrés, invitada de honor en la VI Milla

¡Estamos de enhorabuena! Que este año la VI Milla iba a brillar como nunca lo sabíamos, pero que además íbamos a tener la suerte de contar con la atleta paralímpica Sara Andrés como invitada de honor, no nos lo podíamos imaginar. Por mencionar solo alguno de sus últimos logros, Sara es medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres en 400 y 200 metros lisos y además de apoyar a los corredores durante sus carreras dará el pistoletazo de salida de la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital.

Una noticia estupenda que hemos conocido en un día fantástico: el de la presentación de nuestra querida Milla ante patrocinadores, colaboradores, amigos, familiares y mayores. ¡Todos juntos por una buena causa!

“Niños, jóvenes y mayores nos unimos para caminar y compartir” en una edición muy especial en la que “estamos juntas las asociaciones que formamos parte de la Mesa de la Discapacidad”, ha señalado Mari Luz Sancho, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Alpedrete, que organiza un año más la carrera con nosotros.

Este año apostamos por la investigación científica

Todos los años donamos parte de la recaudación obtenida con las inscripciones y el dorsal 0 y en esta ocasión no iba a ser diferente.

Así, en esta sexta edición, la Milla apuesta por la investigación científica y donará lo recaudado a uno de los proyectos de investigación que se encuentran en búsqueda de fondos a través de Precipita, plataforma que busca financiación colectiva para proyectos científicos. Puedes conocerlos y votar tu preferido en este enlace.

En la presentación también hemos tenido el placer de contar con Mónica González, de la Dirección Adjunta de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que, además de explicar los proyectos ha destacado la importancia de “acercar la ciencia a la sociedad e incentivar la participación ciudadana”.

Un agradecimiento especial para todos los que hacen de la Milla una realidad

“La Milla es una carrera solidaria gracias a que otros los son”, ha recalcado Esther García Galbeño, directora de Los Llanos Vital, quien ha querido agradecer su implicación y participación a todos los patrocinadores, colaboradores y asociaciones amigas que hacen de la Milla una realidad cada año. “Somos pequeños pero hacemos cosas grandes gracias a que otras entidades y empresas creen en nosotros”.

Este domingo 23 de septiembre más de 500 corredores sin distinción de género, edad o condición participarán en una de las siete carreras organizadas para reivindicar que un mundo más inclusivo es posible.

 

Deja un comentario

*