Las mayores llaneras presentan la VI Milla en los coles

Con la vuelta al cole llega una de las visitas más esperadas para los alumnos de los colegios de Alpedrete. Saben que muy pronto tendrá lugar una de las actividades intergeneracionales estrella que comparten con los mayores de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y que cada año convierte la Rosaleda de Alpedrete en una gran fiesta del deporte. Y también saben que antes de su celebración nuestros sabios se acercan a los centros para invitarles a compartir ese día con ellos.

Visitamos a los alumnos del Colegio Montessori

Empezamos las visitas a los coles por el Colegio Montessori. Nuestras embajadoras Marga y Maribel llegaron con el cartel de la VI Milla Intergeneracional para colgarlo en un lugar bien visible y animar a todo el mundo a participar en la carrera de la inclusión que, como ya sabéis, se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre.

nuestras mayores presentan la VI Milla en los coles

Ya una vez en el aula han explicado a los alumnos las novedades de la VI Milla y por qué es importante que nos acompañen ese día. A nuestros mayores les encanta verles correr en las millas individuales pero sobre todo, les necesitan para correr la Milla Intergeneracional, a la que se tienen que apuntar por parejas de un joven y un mayor de 65 años para poder participar y conseguir pasar la línea de meta.

Marga y Maribel han respondido a todas sus dudas y se han ido del cole muy contentas porque saben que los alumnos del Montessori no nos fallarán y estarán con nosotros el domingo 23 dándolo todo.

Los alumnos del Colegio Santa Quiteria ya son veteranos de la Milla

Al Colegio Santa Quiteria llegamos con más embajadoras, a Maribel y Marga se unieron Antonia, Juana y Luisa. Su visita al Colegio ya se ha convertido en toda una tradición y antes de empezar la presentación de la Milla nos invitan a desayunar. Hay que coger fuerzas porque son, ni más ni menos, que 12 las aulas que están deseando recibir la visita de nuestras mayores para conocer todas las novedades de la Milla. Pero en este cole nuestras embajadoras han tenido ayudas, porque en todas las clases hay algún alumno que ya ha corrido alguna Milla y animan al resto de sus compañeros a participar en ella. También sabemos que, un año más, nos acompañarán en esta fiesta deportiva que ya se ha hecho un hueco en el calendario de actividades de Alpedrete.

Las visitas a los colegios forman parte de las actividades transversales en las que buscamos que el mayor se empodere en una actividad (en este caso deportiva). Acuden a los centros acompañados por el personal de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital para recordarles la actividad, cómo se tienen que inscribir a través de la página web, les dejamos información de la carrera y les animamos a que se inscriban ya.

¿Y tú? ¿Has reservado ya tu dorsal para la Milla? Si no lo has hecho date prisa porque las inscripciones se cierran el día 21. Puedes inscribirte pinchando en este enlace.

 

Deja un comentario

*