Logo Los LLanos Vital

Mayores y pequeños unidos por Gloria Fuertes en Los Llanos Vital

Los Llanos Vital y el Colegio Montessori recuerdan de nuevo la figura de Gloria Fuertes antes de que acabe el año del Centenario de su nacimiento. El éxito del recital que los mayores y pequeños realizaron en el mes de mayo fue tal que hemos querido repetir la experiencia para el deleite de nuestro público.

Cómo se dibuja a un niño, paisajes para dibujar, o cómo se dibuja un castillo son algunos de los poemas con los que mayores y pequeños han deleitado al gran público que se ha dado cita en nuestro Salón de Actos.

El recital ha estado amenizado por unos músicos muy conocidos entre nuestros residentes: Ramón, al piano y Juan, con su armónica nos han acompañado durante todo el acto. Mayores y pequeños han entonado canciones tradicionales y villancicos.

Juan, Marga, Marina, Maribel han ido subiendo al escenario con los alumnos del Colegio Montessori con los que han ido preparando los poemas a lo largo del curso, a través del Programa Intergeneracional Érase. Durante una hora los niños practican la lectura con los mayores, que con paciencia les hacen detenerse en la pronunciación y entonación de la misma.

 

 

 

 

 

En el Recital homenaje a Gloria Fuertes nos han demostrado el buen resultado de la actividad. Los pequeños del Montessori han practicado tanto las lecturas que ¡hasta se las sabían de memoria! Además, nos enseñaron los dibujos que habían hecho siguiendo los consejos de cada uno de los poemas de Gloria Fuertes que nos han ido leyendo.

Y cuando pensábamos que el recital había llegado a su fin… los alumnos del Colegio Montessori nos han dado una sorpresa que nos ha llenado de alegría.

 

 

 

Nos habían preparado una gran actuación navideña en toda regla. Los pequeños han cantado villancicos en inglés y bailado con rítmicas coreografías con las que han animado a todos los asistentes, que les han acompañado con sus palmas. El gran aplauso final para nuestros artistas y lectores ha sido merecidísimo.

¡Gracias por compartir esta actividad con nosotros!¡Seguimos compartiendo lecturas el año que viene!

Deja un comentario

*