Logo Los LLanos Vital

Concierto de Música de Cámara en Los Llanos Vital

El Salón de Actos de Los Llanos Vital se ha convertido en todo un Auditorio por un día para que mayores y familiares hayan podido disfrutar de un estupendo concierto de música de cámara. A nuestros mayores les encanta la música, no hace mucho ya disfrutaron de un Concierto Intergeneracional en el que bailaron con canciones representativas de varias generaciones, y ahora han podido asistir a un estilo completamente diferente.

Como ya sabéis, en nuestra Residencia y Centro de Día de la Sierra siempre estamos abiertos a iniciativas y propuestas que nos permitan ofrecer nuevas experiencias a nuestros mayores, y si estas propuestas vienen de parte de los familiares de nuestros residentes las disfrutamos aún más.

Música de cámara en Los Llanos Vital

En este caso la implicación ha venido por parte del yerno de nuestra querida Genoveva, Juan Boronat, profesor de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, que propuso la actividad a sus alumnos y aceptaron encantados.

Dos quintentos de excepción

En el concierto han participado dos quintetos de instrumentos de viento que han dado lo mejor de sí mismos para el disfrute de su público.

 

El Quinteto Ábrego ha sido el encargado de abrir el concierto dejando el listón bien alto para sus compañeros del Quinteto Syrinx que han cumplido sobradamente con las expectativas. Los mayores han podido disfrutar de piezas como Granada de Albéniz, Scherzo, de Charles Steiner  o la Suite Carmen, de George Bizet.

Nuestros Residentes llevaban varios días esperando con ilusión esta experiencia y han disfrutado muchísimo con las piezas de música de cámara que han podido escuchar. El gran aplauso final que le han brindado a los dos quintetos lo ha dejado muy claro.

Conocemos a los músicos y su día a día

Le hemos dado una nueva dimensión a estas actividades que tienen lugar en nuestro Centro, abriendo al finalizar el concierto un coloquio entre el público asistente y los jóvenes músicos. La profesionalidad y juventud de los integrantes de los quintetos ha llamado tanto la atención de nuestros mayores que han querido conocerles mejor lanzándoles algunas preguntas.

Música de cámara en Los Llanos Vital

Los chicos nos han contado cómo es su día a día, qué les transmite su instrumento; que la música está presente en ellos desde que eran muy pequeños; y que hoy ya es una parte muy importante de su vida.

Entre sus sueños está poder vivir de la música y no dejar de disfrutarla nunca. A nosotros nos queda muy claro que uno de sus sueños se está cumpliendo porque hemos podido ver cómo vibran y disfrutan con ella al regalarnos este precioso concierto.

Música de cámara en Los Llanos Vital

¡Gracias chicos por esta experiencia y por permitirnos conoceros mejor!

Deja un comentario

*