Logo Los LLanos Vital

Este curso… ¡nuestros mayores se meten en la cocina!

Todos los que nos conocéis sabéis que, en Los Llanos Vital, raro es el mes en el que no estamos haciendo mejoras en nuestras instalaciones, desarrollando nuevas actividades para nuestros mayores o embarcándonos en nuevos proyectos y colaboraciones. Lo llevamos en nuestro ADN y entendemos el trabajo como un camino de aprendizaje, crecimiento y evolución constante. Un camino que nos hace felices y que, lo más importante, vemos que hace felices a nuestros mayores.

Así, este verano, además de bailar en verbenas, tomar el aperitivo por las terrazas de la zona y arrancar con los preparativos de la #VIMilla, nos ha dado tiempo a preparar talleres tan divertidos como este que os vamos a presentar: ¡Adelante! Hoy tú eres el chef.

Inauguramos un taller de cocina donde nuestros usuarios y residentes, familiares y equipo de profesionales podrán compartir sus Diverxas recetas

Con el nuevo curso arranca este divertido taller de cocina en el que los participantes, que se apuntarán de forma voluntaria, podrán poner en común sus recetas y compartir con los demás sus platos preferidos.

El taller, de periodicidad semanal, se llevará a cabo en la cocina, y en cada sesión se elaborará la receta propuesta, participando nuestr@ especial cociner@ activamente en su elaboración.

Taller de cocina

Foto de Ana Montero

Nuestras cocineras también estarán colaborando en la elaboración y una vez degustado el plato todos intercambiarán impresiones sobre el mismo. Además, con todas las recetas que vayamos elaborando crearemos un recetario con los ingredientes y fotos de la actividad.  Suena bien, ¿verdad?

Tan buena acogida tuvo la presentación de esta actividad que nuestros profesionales también se sumaron a ella para poner en común sus mejores recetas y pensamos y por qué no animar también a nuestras familias. Por lo que abriremos el taller a todos los llaneros que quieran participar.

Seguimos trabajando para que nuestros mayores continúen sintiéndose útiles y estimular sus capacidades cognitivas favoreciendo una vida activa en sus diferentes aspectos, porque sin ninguna duda: ¡los mayores de Los Llanos tienen mucho que decir!

Buen café y buena conversación en la mejor compañía

Por otro lado, también tenemos otra novedad importante. A nuestros mayores les encantan las sobremesas. Ese cafecito que se alarga en buena compañía después de comer, esa charla entre amigos con la que el tiempo vuela…A todos nos gusta dejar reposar la comida sin prisas, por lo que hemos flexibilizado el horario del comedor para que nuestros mayores puedan disfrutar de una sobremesa agradable mientras toman su café o infusión preferida.

Hasta el momento, servíamos las comidas a todos por igual y a la misma hora, algo que nos resultaba un tanto rígido para nuestra forma de proceder. Por ello, hemos comenzado a servir las comidas en función de la llegada de los comensales, dentro de un horario concreto pero con mayor flexibilidad, es decir, como en un restaurante. Eso nos ha permitido escalar el servicio de comedor y posibilitar que se alarga un poco con unas amenas sobremesas.

Así, tras las comidas hemos comenzado a servir cafés o infusiones con los que nuestros mayores disfrutan muchísimo. Un paso más que hemos realizado con un objetivo: que la vida en Los Llanos sea cada vez más agradable y menos rígida, cada vez más un hogar.

Deja un comentario

*