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Reconocimiento a Policía Local de Alpedrete

La policía local de Alpedrete siempre está disponible para atender las necesidades de los vecinos, algo que un año más ha quedado de manifiesto en la VI edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital, donde, como es habitual, han realizado una labor fantástica.

Y como nunca está demás reconocer el trabajo bien hecho, a iniciativa de la Residencia Grupo 5, decidimos organizar en nuestro Centro un acto de homenaje y reconocimiento a la policía local de Alpedrete por su profesionalidad, buena disposición y cercanía.

Representantes de la Residencia Grupo 5 y de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital, así como Mari Luz Sancho, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Alpedrete y nuestro querido sargento Ramón González, en nombre de la Policía Local, participaron en este merecido homenaje ante la atenta mirada de los residentes de ambos Centros.

El primer turno de palabra, como no, fue para nuestro protagonista. Ramón explicó a los presentes  qué es una policía de proximidad y cercanía al vecino. La policía local siempre presente para ayudar y proteger especialmente a las personas más vulnerables, como lo pueden ser los residentes de Grupo 5 y de Los Llanos, que bien les conocen y a los que ellos también conocen.

Ir identificado y grabar en el móvil el teléfono de la policía local, pueden ser factores clave ante situaciones de necesidad

 El sargento también dio algunas recomendaciones para los presentes, como ir siempre identificados. Y en caso de no llevar DNI, pese a ser obligatorio, se recomienda llevar al menos una tarjeta con el nombre completo y lugar de residencia para que ante una situación de necesidad la policía pueda avisar inmediatamente al Centro y, en su caso, llevar allí al residente. También recomendó a todos grabar en el móvil el teléfono de la policía local.

 Los usuarios de ambos centros intervinieron activamente en el homenaje, haciendo preguntas sobre diferentes cuestiones, así como peticiones a la policía. Por ejemplo, ante alguna llamada del Centro, evitar acudir con sirenas en la medida de la posible, ya que esto genera más ansiedad entre los usuarios y también alarma entre los vecinos, lo que es perjudicial para la normalización de la residencia en el vecindario. También se pidió que ante ingresos involuntarios se tratara de minimizar las medidas de fuerza.

 Consejos, recomendaciones y sobre todo nuestro agradecimiento más sincero

Así vivimos esta jornada de acercamiento y agradecimiento entre los vecinos y unos funcionarios locales que están próximos a las personas de su localidad para ayudarlas y protegerlas, en especial a aquellas que más lo necesitan.

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