Logo Los LLanos Vital

Participamos en las actividades de la Semana de la Discapacidad

Un año más, Los Llanos Vital participa en las actividades de la Semana de la Discapacidad organizadas por la Junta Municipal de la Discapacidad de Alpedrete.

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 3 de diciembre, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con diferentes capacidades en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Precisamente, uno de los colectivos que se ven afectados por la modificación de sus capacidades es el de las personas mayores. Por este motivo y porque uno de los principales objetivos de Los Llanos Vital es ser parte activa de nuestra comunidad, estamos especialmente implicados en todo lo que significa apoyar a las personas que tienen capacidades diferentes. Y como no podía ser de otra forma, hemos formado parte de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento de Alpedrete dentro de la Junta Municipal de la Discapacidad, en la semana de la discapacidad.

Somos iguales con diferentes habilidades y diferentes capacidades

Es el mensaje que han recibido todos los presentes en las actividades que han empezado a las 10.00 de la mañana con una marcha desde la Ermita de Santa Quiteria hasta el Centro Cultural, que se ha llenado de talleres.

 

La presentación del acto y dinamización de los grupos de actividades ha corrido a cargo de nuestra trabajadora social, Ana Santaolalla.  Los alumnos que han participado en los talleres han sido, en esta ocasión, los del CEIP Clara Campoamor y Los Negrales. De la mano de las asociaciones Pita López, Residencia Grupo 5, Apascovi, Adisgua, y Asmifal han aprendido a hacer galletas, a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad, a hacer broches y llaveros con cuentas de plástico y a diseñar unas flores muy especiales.

También han podido hablar con Javier, que les ha presentado al “ordenador que habla”.

Los mayores de Los Llanos han observado atentamente el desarrollo de los talleres y se han cargado de energía con la alegría de los niños que les enseñaban sus pequeñas victorias. Algunos con más suerte, como Antonia, se han llevado un regalito.

Marga no ha dudado ni un segundo en amenizar la fiesta.

Todos los que han participado en las actividades, adaptadas a las capacidades de cada uno de ellos,  lo han pasado genial. El mensaje ha calado: somos diferentes pero eso no nos impide hacer cosas en común, más bien al contrario, todos los presentes han participado en las actividades programadas y disfrutado de cada una de ellas.

De cara al año que viene tenemos un nuevo compromiso: que la semana de la discapacidad no se quede en una sola semana. Muy pronto os lo contamos…

Deja un comentario

*