Logo Los LLanos Vital

Primer Concierto Intergeneracional Los Llanos Vital

A nuestros mayores les gusta la música. Son varias las actividades que tenemos entorno a ella, el taller de musicoterapia, actuaciones de coros, de copla, de flamenco, las canciones de nuestro querido Pedro Morales que ameniza nuestros fines de semana… ¡La música nos gusta tanto, que nunca falla en nuestra querida Radio Siempre Vital!

Y en esa búsqueda constante de experiencias para nuestros mayores pensamos… ¿Qué actividad podemos ofrecerles que todavía no hayan disfrutado en nuestra casa? Y entonces, Javier Hermosa se cruzó en nuestro camino y surgió la idea… ¡Vamos a traerles un gran concierto! De esos en los que hay un  montón de músicos en el escenario dirigidos por un gran director. ¡Y dicho y hecho! Así surgió el Primer Concierto Intergeneracional de Los Llanos Vital.

Un concierto intergeneracional por el público, por su repertorio y por los integrantes de la banda

Varias generaciones se han dado cita en el Salón de Actos de Los Llanos Vital para disfrutar de una estupenda tarde de sábado. Con un gran despliegue de medios, unos 40 músicos de la banda de música Filarmónica Inspirations se han dado cita en nuestro escenario para deleitarnos con un estupendo repertorio con el que hemos conseguido que las generaciones se unan también gracias a la música. Mayores y pequeños disfrutaron con canciones como “La leyenda del beso”, “We are the champions” o “Mambo N5” de Lou Vega, y acompañaron a la banda marcando el ritmo con sus palmas, hubo quien hasta se animó a bailar.

El programa propuesto por la banda no dejó a nadie indiferente. Los aplausos sonaban al acabar cada canción, y, por supuesto, nuestro querido público pidió  las “propinas”, al grito de “otraaa” cuando vio que se acababa el concierto. Querían alargar la tarde, y con su insistencia, convencieron al director de la banda, que les regaló dos melodías más.

Pero en este concierto la intergeneracionalidad no solo estaba en el público y en el programa¡Estaba en la propia banda! Entre los 40 músicos de la banda de música Filarmónica Inspirations hay integrantes de todas las edades, desde los 9 años hasta los 65, unidos por su pasión por la música.

El público lo ha dado todo

Y… ¿Cómo se ha portado el público? Javier Hermosa, el director de la banda, lo resumía así: “Han empezado tímidos, quizá les asustábamos mucho, pero luego se han animado y no han dejado de pedir otra”.

Concierto intergeneracional Los Llanos Vital

El Primer Concierto Intergeneracional celebrado en Los Llanos Vital ha sido todo un éxito, y nuestra directora, Esther García Galbeño les ha agradecido su actuación y les ha dicho que nuestra casa está abierta para que vengan siempre que quieran.

Así que algo está claro, y es que esta colaboración no se va a quedar en un solo concierto. Ya estamos buscando las fechas para que la música vuelva a sonar por todo lo alto en nuestra Residencia de la Sierra de Madrid.

 

Deja un comentario

*