¡Cuenta atrás para la #VIMilla! Los mayores llaneros preparan los trofeos

El 23 de septiembre cada vez está más cerca y nuestros mayores ya se están preparando para dar lo mejor de sí mismos en la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital.Porque la Milla es mucho más que una carrera, semanas e incluso meses antes del gran día, todos nos ponemos manos a la obra.

Los mayores llaneros participan desde el primer momento en las actividades que se realizan, porque en definitiva, ellos, son los protagonistas. Una parte muy importante de esta carrera son los trofeos. Cada año, y ya van seis, los mayores ponen al servicio de esta actividad toda su creatividad para crear unos trofeos maravillosos que después se llevarán los ganadores de cada una de las carreras.

Y en eso es precisamente en lo que estamos trabajando en estos momentos. Estos días estamos llevando a cabo un taller de manualidades en el que los veteranos participantes están elaborando con mucha maña los trofeos, ¡¡que este año también serán excelentes!!

Creatividad y dedicación para elaborar unos trofeos de 10

No queremos desvelar al cien por cien cómo serán los galardones de este año, pero lo que sí que podemos adelantar es que hacerlos está requiriendo mucha destreza. Estamos utilizando diferentes materiales y moldes para crear las figuras y nuestros improvisados artistas están poniendo mucha atención para realizarlos correctamente.

En las fotografías podemos ver cómo los participantes del taller realizan las figuras que decorarán los trofeos. En primer lugar introducen la arcilla en los moldes que ha preparado nuestro equipo de mantenimientopara que tomen la forma deseada. Si os dais cuenta las figuras que están realizando son los característicos corredores que aparecen en nuestros carteles como imagen de La Milla.

Una vez que la arcilla ha tomado la forma del molde y se ha secado, gracias a una de nuestras artistas especializadas,  extraemos la figura y comienza la parte más difícil. Nuestros mayores tienen que pintar las figuras para que su imagen según los modelos que les hemos proporcionado.  Y como se puede comprobar, ¡lo están haciendo genial!

Poco a poco vamos avanzando con todos los preparativos pero lo que sí que se puede hacer desde este mismo momento es…¡Inscribirse! Haz clic en este enlace y reserva ya tu dorsal. Este año esperamos que seáis muchos los que participéis en esta carrera de la inclusión. Contamos con muchas asociaciones colaboradoras por lo que cuanto antes te inscribas, mejor, no vaya a ser que te quedes sin plaza. ¡Contamos contigo!

Deja un comentario

*