La VI Milla Intergeneracional Siempre Vital rompe barreras

La VI Milla Intergeneracional ha sido todo un éxito.  Una vez más hemos podido ver cómo las calles cercanas a la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital se llenan de sonrisas, deporte y emociones. Porque la Milla Intergeneracional es sinónimo de fiesta, generosidad, solidaridad, superación, amistad, cariño y mucha ilusión por cruzar una línea de meta que significa mucho más.

La carrera de la inclusión bate récords

500 corredores sin distinción de edad, género o condición física se han unido para demostrarle a la sociedad que todas las personas, con independencia de las capacidades que tengan, pueden llegar a la meta si les facilitamos los recursos necesarios para conseguirlo.

En esta VI edición hemos abierto la carrera a la participación de los miembros de asociaciones de la Mesa de la Discapacidad de Alpedrete con los que compartimos momentos especiales en las actividades que realizamos juntos a lo largo del año. ADISGUA, APASCOVI, ASMIFAL, AFALPE, ADISA Y GRUPO 5 se han unido a nuestros mayores en esta edición para vivir un momento único y se han animado a correr tanto las millas individuales como la intergeneracional.

Recogida de dorsales y puesta a punto para empezar a correr

Desde primera hora de la mañana nuestro Centro de la Sierra de Madrid se ha convertido en un ir y venir de gente,  de todos aquellos que hacen que nuestra Milla Intergeneracional sea posible. Los encargados del montaje, de colocar las carpas, el equipo de sonido, los voluntarios que cada edición nos ayudan para que todo salga adelante, han trabajado mano a mano con el equipo de Los Llanos Vital, que un año más, lo ha dado todo para que nuestros mayores disfruten de la experiencia de vivir esta gran fiesta del deporte, que emociona tanto a veteranos como a los que la viven por primera vez.

Mientras los corredores llegaban a la carpa de inscripciones para recoger sus dorsales y mochilas, nuestros mayores, ya preparados con los suyos, se han dirigido a su palco de honor, desde el que han animado a todos los corredores de las 6 millas individuales en los últimos metros antes se su llegada a la meta.

Empiezan las carreras individuales de la VI Milla Intergeneracional

Ya está todo a punto para que den comienzo las carreras pero antes hay que calentar. Nuestra querida Gema, profesora de educación física del Colegio Orvalle, se ha encargado de meter el ritmo en el cuerpo de todos los corredores.

Los primeros en correr la Milla han sido los miembros de la Pandi, seguidos de los Peques, Niños, Jóvenes, Sabios y Seniors.

Mientras ellos competían, nuestros mayores han ejercido de animadores aplaudiéndoles y disfrutando de verles correr.  Y como no, nuestra pareja de oro, formada por nuestros queridos speakers Ana Santaolalla y Franck, que han ejercido como maravillosos maestros de ceremonias. Nos han ido contando todo lo que sucedía, animado a los corredores, nos han anunciado quiénes llegaban primero y dando la palabra a participantes, conocidos y amigos que forman parte de la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital.

Llega la carrera más esperada: la Milla Intergeneracional

Llega el turno de nuestros veteranos. Los mayores de Los Llanos Vital,  Nuestra Casa y Nuestra Señora del Pilar,  acompañados por sus voluntarios se dirigen a la línea de salida. Saben que ahora son ellos los protagonistas y los que van a sentir la emoción de atravesar la meta.

Para dar el pistoletazo de salida hemos tenido el honor de contar con Sara Andrés, que ha contagiado con su alegría y energía positiva a todos los asistentes. La atleta paralímpica es medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres en 400 y 200 metros lisos. Ahora tiene sus miras puestas en Tokio, y puede estar bien segura de que, desde Los Llanos Vital, estaremos muy pendientes de ella y mandándole nuestros mejores deseos para que consiga alcanzar su meta, porque con su simpatía y vitalidad ya se ha ganado un hueco en nuestros corazones.

Bastones, andadores y sillas de ruedas, cada uno con los medios necesarios, se han lanzado llenos de emoción a la pista para poder cumplir su objetivo. De nuevo volvemos a disfrutar de esas imágenes que tanto nos gustan: familias unidas, corriendo juntas, con el apoyo de voluntarios, amigos y jóvenes de los colegios de la zona que les rodean para hacerles vivir un día mágico. Porque la Milla Intergeneracional Siempre Vital es mucho más que una carrera.

Entrega de Trofeos de la VI Milla

Y después de correr, toca entregar los merecidos premios a los ganadores de cada una de las Millas. Un momento muy especial para los mayores de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital porque son ellos los que,  con todo su mimo y cariño, hacen los trofeos en el taller de manualidades.

En esta VI edición hemos entregado, además, dos premios muy especiales. El premio honorífico de Los Llanos, que cada año otorgamos a un mayor por su ejemplaridad, en esta ocasión ha sido para un residente que se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Antonio Avilés ha recogido su galardón poniéndose en pie, algo que hace unos meses era impensable para él.

Pero en esta edición hemos entregado dos premios honoríficos. El segundo ha sido para Sara Andrés, que, además de ser nuestra invitada de honor, ha demostrado con creces que con voluntad puedes conseguir todo aquello que te propongas.

La VI Milla se vuelca con la investigación científica

Los que conocéis la Milla Intergeneracional Siempre Vital sabéis que es una carrera solidaria. En esta ocasión hemos querido volcarnos con la investigación científica a través de la plataforma de recaudación popular PRECIPITA. El dinero conseguido a través del Dorsal 0 y del 50% de las inscripciones se donará al proyecto de investigación de una nueva terapia para la úlcera de pie diabético, proyecto elegido por los participantes en La Milla.

Estamos muy contentos de haber colaborado con el Fecyt a través de su plataforma y de haber contado con su presencia en nuestra Milla, porque les ha gustado tanto que ¡se han animado a correrla con nosotros!

Pero nuestra solidaridad no acaba aquí, porque también colaboramos con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alpedrete. A ellos les donamos lo recaudado con la venta de los preciosos artículos que nuestras mayores han realizado en el Taller entre Costuras a lo largo del año.

Una carrera que no sería posible sin todos los que nos apoyan

La VI Milla ha sido posible gracias a la solidaridad de todos los que creen en nosotros. Empezando por el Ayuntamiento de Alpedrete (del que vamos de la mano en la organización), los miembros de Protección Civil y Policía Local (que velan por la seguridad de la carrera), de los participantes de los Colegios de la zona como Santa Quiteria, Montessori y Orvalle y de las Residencias Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Casa.

Queremos mencionar especialmente a nuestros amigos de Adecco, que ya creyeron en nosotros en la primera edición de esta Milla y nos han vuelto a acompañar como patrocinador principal, participando en las carreras y con los voluntarios de su RedGeneración Solidarios.

También queremos dar las gracias al resto de patrocinadores que repiten Millas y siguen confiando en nosotros. Atepharma, Arjo, Abbott, Audicross, la farmacia Los Negrales, el Restaurante la Posada, IparVending y Talleres Rufi. Todos saben lo que es la Milla Intergeneracional y algunos, incluso, se han animado a correrla, lo que demuestra que la sienten tanto como nosotros y eso nos llena de orgullo y satisfacción.

Y como no, nuestros colaboradores, como Sambakiteria que una vez más han puesto ritmo a esta VI Milla, Tic Tac Terapias (que nos ha acompañado con sus perros), el Hospital General de Villalba (que ha estado junto a Adisa dando información sanitaria), Herbalife, que junto a Sierra Cazorla han proporcionado avituallamiento a nuestros corredores,  los restaurantes Entrevías y La Laguna, que han participado obsequiándonos con premios para los ganadores  y Cerrajería Reoyo, que nos ha aportado los materiales para realizar nuestros preciosos trofeos.

Os damos las gracias a todos y cada uno de los que aportáis vuestro granito de arena para que este gran evento deportivo salga adelante.

¡Nos vemos en la VII Milla Intergenacional Siempre Vital!

Si te has quedado con ganas de más, no te preocupes, porque muy pronto colgaremos en nuestra web la galería de imágenes de la carrera y el vídeo de la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital. Pero hay más, porque también nos visitó Telemadrid, y muy pronto podréis ver el reportaje que nos hicieron en el programa Madrid se Mueve que se emitirá el próximo sábado día 6 de octubre a las 10:30 de la mañana en Telemadrid y a las 11:30 en La Otra.

Deja un comentario

*